De los Borgia a los Bergia


No se bien si por los Borgia o por los Borges pero antes existían solamente los borgianos. Ahora ha llegado el tiempo de los bergianos. ¿Los Bergianos, dice usted?
Sí, los admiradores de Bergia, de Javier Bergia, el cantautor español que desde hace más de 20 años, guitarra al hombro, lleva su música y su poesía por distintos rincones – y lo de rincones es una definición exacta – de una tierra en permanente caída. ¿Es qué no lo conoce? ¿Es qué va a Musimundo y no lo encuentra?. Ah ¿con que lo conoce? "Si... no es el percusionista de este muchacho...Serrano...Ismael Serrano? Pero, que va. Hay que reconocer a la gente por todo, no solamente por los efectos colaterales de la fama de otros. Bueno, por esta vez, se la dejo pasar. porque Ismael Serrano, es también un gran músico y un buen amigo. Acepto: Es el percusionista de Ismael Serrano pero también ...el que ha editado seis maravillosos discos, el que ha tocado con Pablo Milanés, Pasión Vega, y Luis Delgado...el que ha producido películas con David Bowie. Y mi amigo, mi buen amigo español que, con una gentileza que pocas personas muestran, prologó mi libro y lo presentó -con emocionantes recitaciones - en Buenos Aires, en donde también presentó su disco "Antología" y en donde esperamos que vuelva más temprano que tarde. Un hombre de la cultura, un rebelde con palabras justas, un compañero de ruta al que hay que ver y escuchar.

Pueden ingresar a su sitio web: www.javierbergia.com o a su blog : rupairu.blogspot.com
En Youtube encuentran presentaciones en vivo.

6 comentarios:

hada nocturna dijo...

Uno habla bien del otro... y el otro del uno. Bonita amistad, sin duda alguna. Javier Bergia es un gran compositor y mejor poeta.
Y hablando de poesia, me gustò tu anterior entrada.

Un beso

Agos dijo...

además te falto agregar que es tan divertido.


me mató doña rosa a mi también

Andina dijo...

Buen tipo, maravilloso tipo...y que músico, y qué divertido. Y que buen tipo, que mravilloso tipo.
Y también cómo lo ayuda a Ismael en sus conciertos, con sus chistes, sus comentarios, y su excelente percusion.
Un beso gigante, Mariano. Andi

K@ri.- dijo...

NO HAY VIDA SI NO HAY SOL... como dice ese gran amigo que homenajeas con esta entrada, y la amistad esta llena de vida, de la buena vida, la que hace eternos los buenos ratos y la que hace mas livianos los no tan buenos!
una muy amiga mia, quien justo firma antes que yo, me hablo mucho de vos y yo aca, inquieta buceo tu mundo, y me encuentro con tremenda poesia!
un gusto Mariano... desde hoy una visitante mas paseara por tus palabras!
un beso y brindo x la amistad y por Bergia, con su humor, ese que roba sonrisas a mares!

pennylanebcn dijo...

A mí me encantan sus disfraces, y sus idas de olla en el escenario.

Tengo pendiente ir a verle en concierto. Dicen que son geniales.




Un saludo, Mariano

Pd: espero que fuera bien el recital de poesía.

Romano dijo...

Gracias Mariano por tus lineas hacia Javier,es un hermano,un amigo de esos que no existen ya,generoso como pocos y un enorme Cantautor,,

Un gran abrazo